lunes, 25 de julio de 2011

ENCUENTRO DE LAS MARCHAS INDIGNADAS EN MADRID Y MANIFESTACIÓN DEL 24J


El pasado 23 de Julio las marchas indignadas se reunieron en Madrid, algunos compañer@s de Linares fueron a su encuentro y compartieron con ellos la dura llegada después de más de un mes de camino, personas de todas las edades recorriendo aproximadamente 25 km cada día. En todos los pueblos por donde pasaban hacían una asamblea para recoger las propuestas de sus habitantes, propuestas que se expusieron después en la Asamblea general en el retiro de Madrid. Nosotros pudimos ver cómo los habitantes de los pueblos quedaban encantados con los indignados y cómo admiraban que tras las acampadas todo quedaba más limpio de lo que estaba.
El encuentro del día 23 fue emocionante, miles de personas de todos las provincias de España hicieron manifestaciones por las calles de Madrid hasta coincidir en Sol, donde cientos de madrileños esperaban con pancartas de bienvenida. Se formó en la plaza una asamblea multitudinaria (algunas personas no pudieron ni entrar en la plaza) donde las distintas acampadas contaron su experiencia y algunas de las propuestas con las que se habían encontrado en los pueblos. Contactaron en directo con Berlin y con Paris, quienes ofrecieron todo su apoyo. La mayoría de las personas acamparon en el Paseo del Prado, una verdadera ciudad de tiendas de campaña que tenía incluso su biblioteca.
El domingo 24 de Julio las asambleas se sucedieron durante todo el día, sobre todo en el retiro, donde las distintas comisones de todas las acampadas de España se reunían para poner puntos en común y coordinarse. Además hubo una Asamblea general donde se expusieron las cuestiones más importantes del 15M. Se habló de propuestas de todas las asambleas, del movimiento 15M internacional, de la autogestión, de las redes (como N-1), de una nueva iniciativa: "toma la playa, toma la montaña", de próximas acciones y maneras de coordinarse a nivel estatal, de economía y reformas, etc.
Por la tarde comenzó la manifestación e indignad@s de la Asamblea de Linares llegaron en un autobús con sus pancartas, tambores y muchas ganas de protesta. La manifestación fue realmente numerosa, miles de personas se concentraron, cada una de una provincia diferente, desde Atocha hasta Sol. Es imposible perder la esperanza después de ver y hablar con tantas personas que piensan lo mismo y están dispuestas a actuar. Gente de todas las edades, no sólo jóvenes y ni mucho menos perroflautas, como se empeñan los medios en hacer creer al resto de la sociedad.
Esperamos que este relato sirva para llenar de fuerza al resto de la Asamblea de Linares y se apunten a la próxima manifestación y todas las actividades que realicemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario