domingo, 31 de julio de 2011

ENTREGA DE LAS REIVINCIACIONES DE LA MARCHA POPULAR INDIGNADA AL CONGRESO

Los participantes en la Marcha Popular Indignada que esta mañana iban a entregar en el Congreso un documento con las reivindicaciones y anhelos de los pueblos por donde han pasado, han podido llevar a cabo su objetivo después de que la policía haya intentado desalojarles durante horas y de momentos de tensión en los que incluso ha habido una carga policial. La Comisión de Legal ha confirmado que la policía ha roto negociaciones con ellos. Nuestros compañeros necesitan refuerzo para continuar la protesta pacífica.
Un grupo de cinco personas de la Marcha Nororiental han accedido al Congreso y han entregado al portavoz de IU- ICV en el Congreso, Gaspar Llamazares, el documento para que las haga llegar al gobierno. El propio diputado ha tuiteado: ”No soy portavoz del 15M, solo de IU-ICV, y muy orgulloso. También muy horado de actuar como el cartero de Marcha Indignada”. La Marcha Indignada ha comenzado un debate en asamblea para consensuar si el diputado de IU lee sus reivindicaciones en el Congreso.

La policía nacional ha intentado desalojar a las personas que se encontraban acampadas pacíficamente en la calle Prado que da con el Museo Thyssen antes de las 8:00 h. Por ello se ha hecho un llamamiento para que todas las personas que puedan para que se acerquen para dar apoyo al Congreso de los Diputados.
La entrega del documento se aprobó en una Asamblea que se celebró la noche del martes. En ella se consensuó convocar a los indignados y población de Madrid a partir de las 9:00 h de hoy miércoles en el Congreso. También una reunión con los afectados del poblado de Puerta de Hierro a las 19.00 h en el Paseo del Prado, quienes se enfrentan a un posible desalojo estos días.
Por último, la Asamblea decidió continuar la Acampada en el Paseo del Prado hasta el domingo, para decidir más adelante un posible alargamiento del plazo. En la Asamblea participaron muchas de las personas que llegaron el pasado 23 de julio a la Puerta del Sol después de estar un mes caminando hacia Madrid.


CARGA POLICIAL
Desde la cuenta de Twitter de la Marcha Indignada han informado de que la acampada estaba rodeada, como se puede ver en la foto y de que ha habido momentos de tensión. “Los violentos encuentros continúan”, han informado. Después de momentos con empujones, la policía ha cargado frente al Instituto de Crédito Oficial, el ICO. Ha habido diez heridos leves y personas con pisadas en la cabeza. A las 11:55 llamaron al SAMUR para atender a los heridos pero 20 minutos después no había aparecido.
Sin embargo, y a pesar de las dificultades que han impuesto los agentes, la Marcha Indignada ha conseguido entregar el documento de problemáticas en la Cámara Baja. Se ha convocado una rueda de prensa a las 13:30 horas a la salida del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario