martes, 13 de septiembre de 2011

CONCENTRACIÓN POR LA DEFENSA DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD



Tras las últimas acciones de nuestros políticos que, no contentos con aprobar la reforma del art.135 de la Constitución para poner un techo al gasto público sin consultar al pueblo mediante referéndum y aprobar una reforma laboral que precariza aún más el empleo, que en lugar de luchar contra el fraude fiscal y revisar los tipos impositivos a las rentas más altas para generar más ingresos, han optado por disminuir la inversión ...en los servicios públicos más básicos de nuestro Estado de Derecho, como son la Educación y la Sanidad, promoviendo descaradamente la privatización de dichos servicios, es por ello que convocamos a la ciudadanía a una legítima protesta de nuevo en las calles de nuestra ciudad giennense.

La Sanidad y la Educación son dos pilares de nuestro Estado de Derecho y representan derechos fundamentales que todo ciudadano y ciudadana debe tener. La única función que tiene nuestro Gobierno y que le reporta legitimidad contractual es garantizar dichos derechos y defenderlos, asegurando que lleguen a la totalidad de la ciudadanía.

Por lo tanto, en cuanto el Gobierno ha decidido dejar la salvaguarda de esos derechos en segundo lugar, pretendiendo resolver una crisis que no ha sido generada por la ciudadanía atacando a sus derechos más fundamentales, ha roto el pacto firmado y, por tanto, ha perdido toda legitimidad y autoridad. De este modo, es deber de la ciudadanía mostrar su disconformidad con tales medidas en una reivindicación legítima de sus derechos más básicos.

Es más, lo que se pretende en el fondo con dichas medidas es una privatización de los principales pilares de una sociedad democrática que ahonda más en la desigüaldad social al convertir la educación, la sanidad y otros servicios en privilegio de unos pocos que los puedan pagar, servicios que son considerados como "gastos improductivos“ cuando son el garante de una sociedad sana, bien informada,crítica, constructiva y resolutiva.

Por esta razón, se convoca a toda la provincia de Jaén a una concentración para el próximo 18 de Septiembre a las 19h en la Plaza de la Constitución.

Por la defensa de nuestros servicios públicos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario