jueves, 15 de septiembre de 2011

El 18S Defiende lo Público

PODEIS VER LAS FOTOS DE ESTA CONCENTRACIÓN EN LA GALERÍA DEL BLOG

El próximo domingo 18 de Septiembre la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar PACÍFICAMENTE las calles de sus localidades bajo el lema “El 18s Defiende lo Público” para pedir unos servicios públicos de calidad y protestar contra los recortes sociales y todo lo que va a suponer en ese sentido la última reforma constitucional.
El objetivo es protestar contra los recortes, las privatizaciones, los conciertos y la externalización con fines lucrativos de los servicios sociales, sanidad, educación y cultura, medio ambiente, justicia, etc… que ya están afectando a la ciudadanía en general. Este proceso de recortes y privatización, que sufrimos a diario, es muy posible que siga su curso, y en los próximos meses se haga más evidente, tenemos que hacer oír nuestras voces.
Además, el artículo 135.3 de la reforma constitucional consagra que el pago para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública gozará de prioridad absoluta. Los impuestos recibidos por el estado se destinarán prioritariamente a pagar una deuda que los ciudadanos no hemos provocado. Impuestos con los cuales resultará imposible pagar los ya recortados servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales, transportes, etc…
Una reforma como esta, impuesta a la ciudadanía de esta manera, supone un atentado contra la democracia, por lo que exigimos un referéndum tal como se hizo en Islandia. Tenemos derecho a decidir sobre la prioridad del pago de la deuda cuando ésta afecta directamente a cuestiones esenciales de las vidas de las personas como son los servicios públicos.
Hasta el momento, una docena de ciudades han confirmado su participación en la convocatoria con todo tipo de actos en los que mostrarán su indignación por el desolador panorama que nos espera.
Democracia real Ya! llama de nuevo -de la mano con acampadas y asambleas o simplemente  secundando activamente lo organizado por otros movimientos- a tomar las  calles de Barcelona, Benidorm, Cartagena, Jaén, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Valdepeñas.
Nuevamente desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos. La sanidad y la educación están siendo las primeras afectadas y no podemos quedarnos ni calladas ni quietas.
Toda la información sobre la convocatoria, el mapa de ciudades, carteles, etc. se encuentran en el siguiente enlace: http://sanidad.democraciarealya.es/convocatorias18s/

EN JAÉN LA MANIFESTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 18, A LAS 19:00 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. OS INVITAMOS A PARTICIPAR!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario