sábado, 21 de julio de 2012

Contra la represión policial

Al finalizar la manifestación contra los recortes, el día 19 de Julio en Jaén, la policía nacional increpó a una chica de origen peruano con insultos racistas, una compañera intentó grabar esta acción y la policía se le echó encima para quitarle la cámara, agrediéndola, ella se defendió y ahora ha sido condenada por agresión a la autoridad. Durante su estancia en la comisaría estuvo esposada y no solitó la asistencia del forense para que viera sus lesiones por amenazas a permanecer toda la noche allí si lo hacía. Le quitaron el movil con las imágenes. Al salir de comisaría fue al hospital donde le realizaron un parte de lesiones. Aún así, al día siguiente la llevaron a un juicio rápido, con un abogado de oficio y sin posibilidad de testigos (que eran bastantes). Ella rechazó este juicio, en el que podía ser condenada a una pena de cárcel de  8 meses o 500 euros de multa. El nuevo juicio tendrá lugar el 1 de Agosto.
Desde el 15M Linares condenamos la represión y el abuso de poder policial y denunciamos la evidente incapacidad de la justicia para ser justa. Así mismo ofrecemos nuestro total apoyo a la compañera para todo lo que necesite.

1 comentario:

  1. Nada nuevo bajo el Sol. La nueva hornada de la Policia son bastante peor que los "Grises" de antaño. Jovenes policias que se creen Estarkey y Hutch y que solo tienen cojones para putear,criminalizar y afixiar a la jueventud de Linares cuyo único delito es poseer un coche de segunda mano con alguna pegatina o circular a las 3 ó 4 de la mañana los fines de semana. Que hombretones !

    ResponderEliminar