martes, 8 de enero de 2013

Concentración Contra los desahucios en Torredelcampo

Concentración contra los Desahucios el próximo miércoles, día 9 de enero, a partir de las 11:00 horas en la C/ Valverde de Torredelcampo. (La calle detrás de la heladería "Flor de Valencia")

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torredelcampo-Jaén (PAHT) denuncia la falta de sensibilidad y de responsabilidad de Caja Rural de Jaén con las personas que tienen una hipoteca con esta entidad. La caja presume de su carácter social y de su ámbito local cuando en lugar de ayudar a los afectados pone trabas a renegociar las hipotecas, no atiende adecuadamente a los usuarios y no aporta soluciones para evitar nuevos desahucios.

Desde la PAHT hemos constatado las reiteradas negativas a renegociar hipotecas con afectados que al encontrarse en paro no pueden hacer frente a su hipoteca, ni tampoco Caja Rural de Jaén ha ofrecido soluciones para cada uno de las decenas de casos que hay en la provincia. A pesar de ser una de las entidades de crédito con menos hipotecas, podemos afirmar que es una de las que más problemas están ocasionando a los hipotecados. Nos parece inconcebible esta situación, más aún tratándose de una entidad que trabaja a nivel provincial y en la que tantos jienenses han confiado sus ayudas agrícolas.

Esta situación se está produciendo en toda la provincia, pero algunos casos está siendo especialmente graves, como el director de la sucursal de Caja Rural en Torredelcampo que se ha negado a atender las peticiones de la plataforma. Por estos motivos, para reclamar a Caja Rural de Jaén que dialogue y atienda correctamente a los afectados por la hipoteca y para que haga todo lo posible por evitar más desahucios en Jaén; así como llamar para la atención de vecinos, autoridades bancarias y políticas sobre el problema de las familias que pierden su vivienda por culpa del paro y de la negativa de entidades financieras a buscar soluciones convocamos una concentración el próximo miércoles, día 9 de enero, a partir de las 11:00 horas en la C/ Valverde de Torredelcampo. (La calle detrás de la heladería "Flor de Valencia")
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario